jueves, 30 de septiembre de 2010

“Cuando no se gana con los votos, se lo intenta con las botas”

Desde la Juventud del Partido Socialista y los compañeros de nuestro partido, nos solidarizamos con la situación que está viviendo el pueblo ecuatoriano y el nuestro querido presidente Rafael Correa. Defendemos los gobiernos constitucionales y nos oponemos a todo intento de golpe de estado por parte de las fuerzas armadas, partidos de oposición al gobierno de turno o cualquier otra organización, ya que de esta forma se pasando por alto la decisión que un pueblo tomó.

Por eso además, nos sumamos al Proyecto de Resolución que fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuya autoría pertenece al Diputado Nacional Ariel Basteiro. En este proyecto se resuelve en primer lugar expresar su profundo repudio al intento de desestabilización contra el gobierno de la República de Ecuador; y en segundo lugar se le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que a través de los organismos que corresponda promueva con carácter de urgente una reunión de presidentes de la UNASUR para abordar esta cuestión y apoyar al Presidente Rafael Correa y las instituciones democráticas ecuatorianas.

La historia una vez más se repite y hace que cuando la derecha no gana con los votos, intente hacerlo con las botas, pero no nos van a ganar esta pelea. Esto reafirma lo que dijo Carlos Marx alguna vez “La historia se repite primero como tragedia y luego como farsa y el segundo enuncia la clausura de un ciclo histórico”, el ciclo histórico donde los golpes de estado tenían plafón no va a volver, no pueden volver. Y es desde nuestro lugar vamos a pelear para que la constitucionalidad y legitimidad del gobierno se mantenga.

Llamamos la población en general a ocupar los espacios públicos, salir a las plazas, marchar y hacer fuerza en las calles para que esto nunca más vuelva a pasar. La unión hace la fuerza. Unámonos y demos fuerzas a los compañeros ecuatorianos.

JUVENTUD SOCIALISTA ITUZAINGÓ(Casa del Pueblo Ernesto “Che” Guevara)

JUVENTUD SOCIALISTA MORON (Casa del Pueblo “Alfredo Bravo”)

No hay comentarios: