domingo, 6 de mayo de 2007

FATE NO ES UN PARAISO

El 6 de diciembre de 2006 se cumplieron 15 años de la represión en FATE y de aquella verdadera gesta obrera, lucha que duró más de 100 días.
En el contexto de una acumulación muy grande de pérdida salarial, que venía de la hiperinflación del 89 y ante la promesa incumplida de un aumento salarial fijado al aumento de la productividad, los trabajadores desatan una serie de paros, establecidos por asambleas democráticas. A todo esto, mediante una conciliación obligatoria por parte del gobierno menemista, se declara la ilegalidad del conflicto y la fábrica cierra, impidiendo a los trabajadores realizar sus asambleas dentro de la misma. Ante el intento de los trabajadores por terminar con el “lock-out”, bloqueando las entradas a la fábrica, la justicia y el gobierno intervino reprimiendo a los trabajadores salvajemente.
Hoy la historia parece repetirse, ante la deuda pendiente del gobierno por renegociar los salarios en los sectores del neumático, subtes, ferroviarios, docentes, etc., y ante la precaria situación laboral de los trabajadores de FATE, vuelven las luchas salariales, los paros, y también las presiones de la burocracia sindical que una vez mas traiciona a las bases obreras y pacta con el gobierno.
Los trabajadores de FATE convocan a un paro este viernes 11 de mayo.
Desde el Centro Socialista de Morón, nos fraternizamos con la lucha de tod@s los trabajadores del país, con los docentes que también se movilizarán este viernes 11 de mayo junto con los trabajadores de ATE y otros gremios. Por una recomposición salarial digna, por mejores condiciones laborales, por el reconocimiento de la lucha de los trabajadores del país que se nuclean en pequeños e independientes gremios ante la traición de los grandes sindicatos nacionales.
Tod@s a la movilización del viernes, apoyando la lucha de los trabajadores.

No hay comentarios: